Buenos Días Perú

22/01/2020

Callao: así es el trabajo del Escuadrón de Emergencia en el primer puerto

Gracias a la presencia de los agentes en las calles, muchos delincuentes son capturados. Incluso realizan rescates e intervenciones donde ponen en riesgo sus vidas.




Loable labor. El Escuadrón de Emergencia Callao sigue enfrentando la delincuencia que se registra en el Primer Puerto. Sin embargo, piden que los ciudadanos se involucren y den aviso cuando son testigos de un acto delictivo.

El comandante Richard Morales Ortega, jefe del Escuadrón de Emergencia Callao PNP, señala que el patrullaje tiene que ser constante las 24 horas del día para que la población haga su vida cotidiana con normalidad y sintiéndose protegida.

La ardua labor de estos efectivos se da a diario ya que capturan a delincuentes que comenten robos o asaltos y también portan sustancias ilícitas. Gracias a la presencia de los agentes en las calles, muchos delincuentes son capturados.

Asimismo, los agentes no solo recuperan bienes robados,  también impiden que los delincuentes concreten asaltos o robos. También realizan rescates e intervenciones donde ponen en riesgo sus vidas.

Algunos de los agentes señalan que siempre han tenido la vocación de policía, por eso priorizan la vida del ciudadano y luego su vida.

 


También te puede interesar:

DENGUE