Buenos Días Perú

22/01/2020

Surco: Vecinos de ‘Cerros de Camacho’ en contra de construcción de nuevo edificio

Vecinos protestan contra la construcción de un edificio, pero ni el municipio de Lima ni el de Surco les da una solución.




 

La construcción de un nuevo edificio ha generado malestar y molestia en varios vecinos de la urbanización Cerros de Camacho, Surco, quienes señalan que la edificación no se ciñe a los parámetros de la municipalidad.

El condominio tendrá dos torres y albergará 147 departamentos que tendrán entre 95 hasta los 200 metros cuadrados. Lo que preocupa a los vecinos es que según los parámetros municipales, solo deberían construirse departamentos de más de 160 metros.

Otros problemas que visualizan los vecinos ante esta construcción es el tráfico que se generaría ya que habrían más vehículos por la llegada de nuevos vecinos a la zona, pero aún más preocupante es el flujo de agua y desagüe, pues en la zona, de acuerdo comentan los propietarios, la fuerza del agua no se da abasto y obliga a que la administración de muchos edificios compren agua a cisternas, por lo que temen que al aumentar la cantidad de departamentos que abastecer, esto genere mayores problemas.

Los vecinos comentan también que existe un problema en la infraestructura de las tuberías de desagüe en la zona. Por otro lado, aseguran que la Municipalidad de Surco les entregó un documento en el que se confirma que el condominio que está en construcción no cumple los parámetros lo que generaría inconvenientes, sin embargo señala que no puede hacer nada ya que el municipio limeño ha dado la orden de construcción.

Por ello, los vecinos exigen que se sigan los parámetros para la construcción de edificios, ya que por la infraestructura de la zona hay límites que deben seguirse para evitar la congestión y escasez de servicios básicos.

 


También te puede interesar:

DENGUE