Buenos Días Perú

16/01/2020

¿Por qué se incendian los buses del Corredor Azul?

Pese a la gravedad de la situación, no es la primera vez que un vehículo de este servicio arde en llamas ¿Cuál es la causa de estos siniestros?




Pese a su gravedad, los incendios en el servicio del Corredor Azul no son una novedad. Durante los 6 años desde que este se puso en funcionamiento, en muchas ocasiones desperfectos mecánicos han puesto en peligro la vida de los usuarios.

Más de 50 pasajeros vivieron momentos de pánico cuando, hace tan solo unos días, uno de estos vehículos ardió en llamas en pleno recorrido. Ellos tuvieron que evacuar de emergencia ¿Por qué estos buses, que deberían ofrecer un servicio seguro, protagonizan estas imágenes?

Estos siniestros se deberían a la falta de mantenimiento preventivo en la flota, cuyos vehículos en algunos casos tienen más de 10 años de antigüedad. Pese a ello, en pleno traspaso de funciones entre la Municipalidad de Lima y la ATU, aún no se define a los responsables de su fiscalización.

Pese a que los choferes cumplen un protocolo de revisión diario, este no sería suficiente ante la falta de un mantenimiento preventivo periódico. ATU debe terminar de asumir funciones en salvaguarda de la seguridad de los usuarios.


También te puede interesar:

DENGUE