Buenos Días Perú

15/01/2020

Municipalidad de Lince hace llamado al Mininter ante ola delictiva

Vecinos viven en estado de alerta ante delincuencia, crímenes y mafias que ha tomado por asalto e el distrito. Desde gerencia de Seguridad Ciudadana, afirmaron que han rebasado su capacidad.




Aterrados. Delincuencia común, prostitución, mafias de proxenetismo y ahora el sicariato han tomado el distrito de Lince y ganan cada vez más terreno ante el estupor de los vecinos. Ellos llegaron a los exteriores del centro comercial Risso, al que se ha denominado como el ‘Cuadrante del crimen’.

Los vecinos indicaron que esta zona se vuelve intransitable todos los días desde las 6 PM y exigieron al Ministerio del Interior tomar cartas en el asunto, pues para cada cuadrante existe solo un patrullero que vigila.

Desde la gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito, aseguraron que desde el inicio de la gestión se trabaja para recuperar el principio de autoridad en esta zona altamente comercial y donde abundan bares, discotecas, casinos y hoteles. Asimismo, se ha invertido en potenciar el serenazgo.

No obstante, indicaron que ha habido un incremento de los índices delictivos. “Estamos hablando prácticamente de crimen organizado”, dijeron. Por tal motivo, también hicieron un llamado al ministro del Interior, Carlos Morán, ya que “hemos rebasado nuestra capacidad”.

“Lo que queremos es que por medio de la Policía Nacional y sus unidades especializadas puedan apoyarnos y hacer operativos constantes”, acotaron.

 


También te puede interesar:

DENGUE