Buenos Días Perú

08/01/2020

SMP: delincuentes convierten la Huaca Palao en su guarida

Basura, desmonte, alcohol, drogas y crimen. Impresionante patrimonio arqueológico ha sido convertido en zona de operaciones de la delincuencia ante el abandono de las autoridades.




Un importantísimo centro arqueológico ha sido tomado por la delincuencia ante el olvido de las autoridades. Se trata de la Huaca Palao, en San Martín de Porres, que se ha convertido en guarida y centro de operaciones de toda clase de criminales en el distrito.

Además de lucir abandonado, este lugar se ha convertido en un botadero de basura y desmonte. Los agentes del Escuadrón Verde que regresaron este miércoles a continuar con los operativos hallaron incluso casquillos de bala, junto a botellas y latas de licor y restos de drogas.

Tras la captura de ‘Los cochinos de la Huaca Palao’, los efectivos intervinieron esta mañana a otros cuatro sujetos que merodeaban por este lugar. El Cmdte. Fredy Hucharo indicó que la oportuna denuncia de los vecinos también jugó un importante papel en la captura.

Por su parte, representantes de la comuna de San Martín de Porres indicaron que iniciaron en 2019 las gestiones para que, junto con el Ministerio de Cultura, se pueda recuperar estos espacios intangibles.


También te puede interesar:

DENGUE