Buenos Días Perú

03/01/2020

Costa Verde: polémica por comerciantes que alquilan espacios en playas

En Buenos Días Perú, asociación de sombrilleros asegura que respetan normas de la municipalidad y no lotizan playas. Se puede pagar hasta 20 soles por dos sillas y una sombrilla




No solo la gran concurrencia de público y el mal estado de los puentes son un problema en la Costa Verde. Comerciantes que ocupan y lotizan las playas para alquilar espacios a los bañistas, saltándose toda regulación, también son parte de esta situación.

Buenos Días Perú llegó hasta la playa Agua Dulce, en Chorrillos, donde en un domingo pueden llegar aproximadamente 20 personas, pero que este Año Nuevo recibió a 50 mil veraneantes. Allí alquilar dos sillas de playa y una sombrilla llega a las 20 soles.

Este número llegaría a más de mil 200 sombrillas entre la playa Agua Dulce y la playa Sombrillas. Beatriz Quintana, representante de la Asociación de Sombrilleros, indicó que cuentan con permisos y un orden establecido.

Indicó además, que los veraneantes disponen de un espacio de 50 metros desde la orilla para colocar sus propios implementos de playa si así lo desean. Informó además que han sido reorganizados desde el 1 de enero y acatan disposiciones de la municipalidad.

Quintana pidió además a los medios no “malinformar”, indicando que en un reportaje se afirmó que se había instalado quioscos. Añadió que la asociación también participa en la limpieza de las playas.


También te puede interesar:

DENGUE