Buenos Días Perú

31/12/2019

Discriminación en discoteca La Casona: disponen cierre temporal y multa de S/4.200

Personal intentó cobrar el doble de una entrada normal e impidió el ingreso al establecimiento de forma violenta a un grupo de personas por su orientación sexual.




La Municipalidad de Lima clausuró la discoteca “La Casona de Camaná" por discriminación. La multa para los dueños del local supera los cuatro mil soles y disponen el cierre temporal del establecimiento nocturno.

Los hechos ocurrieron luego que el personal de la discoteca intentó cobrar el doble de una entrada normal, e impidió el ingreso al establecimiento de forma violenta a un grupo de personas por su orientación sexual.

De acuerdo a la ordenanza N° 2160, está prohibida toda práctica o acto de discriminación en cualquier establecimiento del Cercado de Lima. Por ello, se dispuso el cierre temporal del establecimiento.

Asimismo, se impuso una multa equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir un total de s/4.200. La comuna de Lima manifestó su rechazo a todo acto discriminatorio y exhortó a tener mayor consciencia sobre sus acciones.

 


Temas Relacionados: Cierre TemporalDiscriminaciónLa CasonaMulta

También te puede interesar:

DENGUE