Buenos Días Perú

23/12/2019

ACTU sobre reunión de colectiveros con PCM: “No se puede ceder a presión, chantaje y violencia”

Ángel Mendoza, gerente de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano, también indicó estar de acuerdo formalización de conductores pero para integrar nuevo Sistema Integral de Transporte,




La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) rechazo una posible formalización del servicio de taxis colectivos en Lima y Callao por parte del Ejecutivo, luego que el referido gremio sostuvo una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Ángel Mendoza, gerente de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), lamentó que el Gobierno mantuviera dicha reunión “ya que no se puede ceder a presión, chantaje y violencia”.

También indicó que están de acuerdo con formalización de conductores pero para que integren las planillas del nuevo Sistema Integral de Transporte (SIT). O que adquieran vehículos de alta capacidad con seguridad y estándares para el usuario.

Por ello, espera que la transición al SIT sea lo más pronto posible.Además, indicó que le preocupa que no se realicen más operativos contra los colectiveros informales como se realizaban antes de dicho encuentro. 

 


Temas Relacionados: Colectiveros InformalesPcmReunión

También te puede interesar:

DENGUE