Buenos Días Perú

19/12/2019

Costa Verde: siguen construyendo pese a declaratoria de emergencia

Pese a que hace unos meses se declaró la intangilibilidad de 120 metros desde la línea del precipicio, se sigue permitiendo la construcción al filo del acantilado.




Un derrumbe se produjo la mañana del último miércoles en el circuito de playas de la Costa Verde, en el distrito de Barranco. El deslizamiento se produjo en la zona del acantilado que está propenso a la caída de rocas y tierra.

Jorge Valdéz, regidor de la Municipalidad de Lima, indicó que según el Ingemmet, “es una herencia del río Rímac en uno de sus brazos y trae un terreno arcilloso hasta la zona que con una pendiente no definida estaría provocando el derrumbe”.

El derrumbe en la pendiente de casi 90 grados se produjo en la zona alta producto de la humedad de los jardines. Por ello, recomendó que el terreno es demasiado “fofo” y se debería realizar un trabajo de “andenería”.

Asimismo, indicó que pese a que hace unos meses se declaró la intangilibilidad de 120 metros desde la línea del precipicio, se sigue permitiendo la construcción al filo del acantilado. Por ello, hizo un llamado al alcalde del distrito para que no se siga permitiendo estas edificaciones.

 


Temas Relacionados: BarrancoCosta VerdeDerrumbe

También te puede interesar:

DENGUE