Buenos Días Perú

17/12/2019

Desarticulan banda que se dedicaba al desbloqueo de celulares robados

La banda, al desbloquear los equipos robados para su venta, generaba que día a día más personas fueran violentamente despojadas de sus celulares.




En Lima, un celular es arranchado de las manos de su dueño cada cuatro minutos. En lo que va del año se ha registrado más de 2 millones de denuncias por robo de teléfonos móviles.

Sin embargo, aunque reporte el asalto y le pida a la empresa de telefonía que bloque el equipo, este puede ser manipulado y puesto nuevamente en funcionamiento. Es por ello que la policía trabaja arduamente para detener a quienes se dedican a esta ilícita tarea.

Un equipo de inteligencia de la División Centro 1 de la Policía Nacional captó a Carlos Alberto Romero Farias, alias ''El gordo faenón'', haciendo uso de sus conocimientos en Ingeniería de Sistemas para liberar celulares que han sido bloqueados y reportados por sus dueños como robados.

''El gordo faenón'' hacía este acto a vista y paciencia de todos los compradores del Centro Comercial Las Malvinas en el Cercado de Lima.

Durante un operativo se detuvo a varios de sus cómplices. Sin embargo, Romero Farias logró escapar para seguir cometiendo su ilícita tarea.

Luego de varios meses de seguimiento, ''El gordo faenón'' fue detenido y con su captura se desintegro finalmente a esta banda que al desbloquear los equipos robados para su venta, generaba que día a día más personas fueran violentamente despojadas de sus celulares.


Temas Relacionados: CelularesCelulares DesbloqueadosCercado De LimaLas MalvinasLima

También te puede interesar:

DENGUE