Buenos Días Perú

26/11/2019

Puente que unirá Miraflores y San Isidro sería inaugurado antes de Navidad

El montaje de la estructura principal del puente peatonal fue colocado ayer por la noche. El tránsito vehicular será restringido para efectuar las labores.




La noche del último lunes se realizó el montaje de la estructura principal del puente peatonal La Amistad. Esta obra permitirá unir los distritos de Miraflores y San Isidro y estaría lista antes de Navidad.

Los alcaldes de Lima y Miraflores, Jorge Muñoz y Luis Molina, supervisaron las obras de montaje, que consiste en un falso puente colgante que permitirá trasladar la estructura principal suspendida por péndolas.

El montaje de la estructura principal es el principal avance de la obra que estará culminada antes de la Navidad. El puente de 48 metros de largo, 6.9 de ancho y un peso de 81 toneladas, será utilizado por peatones ciclistas o de otro tipo de micromovilidad.

Asimismo, para los trabajos se restringirá el paso de vehículos en ambos sentidos por la bajada San Martín con dirección a la Costa Verde y la avenida del Ejército. Cabe resaltar, que la restricción será nocturna hasta el 30 de noviembre.

 


Temas Relacionados: MirafloresPuenteSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE