Buenos Días Perú

25/11/2019

Hospital de Ate: equipos de última generación en riesgo de malograrse por inoperatividad

El representante del Consorcio Ejecutor Ate, señaló que el nosocomio ya debería entrar en funcionamiento y ellos se encargarían de subsanarían cualquier eventualidad.




Hace unos días, Buenos Días Perú dio cuenta de una situación preocupante en el Hospital de Lima Este-Vitarte, ubicado en la Av. José Carlos Mariátegui, en el distrito de Ate Vitarte. Dicho nosocomio se encuentra totalmente equipado pero aún no funciona.

Luis Quiroz Medrano, representante del Consorcio Ejecutor Ate, quien indicó que el nosocomio ha subsanado casi todas sus deficiencias y debería entrar en funcionamiento, ya que ellos se encargarían de subsanar cualquier eventualidad.

De acuerdo a Medrano, han subsanado las observaciones presentadas a tal punto de llegar a pintar el nosocomio hasta cinco veces. Incluso, mantienen los equipos de última tecnología a temperatura adecuada.

También indicó que el consorcio está asumiendo los gastos para mantener los equipos en óptimas condiciones. Sin embargo, se corre el riesgo en que se deteriore por la inoperatividad tanto de los equipos como del hospital.

Cabe resaltar, que el hospital Lima Este-Vitarte tuvo un costo de construcción de S/ 181 millones y tuvo que estar listo en 720 días, pero su ejecución tomó 1,817 días. Debió ser inaugurado en 2015 pero hasta el momento no entra en funcionamiento.

 


Temas Relacionados: AteEquiposHospital

También te puede interesar:

DENGUE