Buenos Días Perú

15/11/2019

¡Día de la Salchipapa!: este domingo celebramos este delicioso platillo

Se convirtió en un platillo amado por todos los peruanos; esta deliciosa combinación de papas y hot dog se reinventa cada día y este domingo no puedes dejar de celebrarla.




Este domingo 17 celebramos a la deliciosa Salchipapa. Aunque se cree que esta deliciosa combinación de papas y hot dog se vendía en 1950 en los bares de Lima, es en 1970 que se hace realmente popular y para los años 90 ya estaba en absolutamente todos los barrios de la capital.

Con el tiempo este plato se ha reinventado y al día de hoy no solo encontramos la versión tradicional sino que dependiendo del lugar en el que la consumamos, le pueden agregar una serie de ingredientes como chaufa, plátano, chorizo, pollo, y mucho más fusionando sabores y dándole un toque único a cada plato.

Aunque, como todo lo rico, se debe tener cuidado en su consumo excesivo ya que puede poner en riesgo nuestra salud. Tan solo una porción mediana puede contener hasta 900 calorías, es decir la mitad de la cantidad de alimento que debemos ingerir a diario.


Temas Relacionados: ComidaGastronomíaSalchipapa

También te puede interesar:

DENGUE