Buenos Días Perú

06/11/2019

Pico y placa: autos particulares no respetan carril para camiones en Panamericana Sur

Buenos Días Perú comprobó que los vehículos particulares circulan por el carril exclusivo para camiones. Dichos conductores serán multados con 336 soles.




Un quíntuple choque se registró este martes en el carril exclusivo para camiones en la Panamericana Sur. Uno de los vehículos comprometidos no se encontraba en el lugar por donde le correspondía circular y se dio a la fuga.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el puente Benavides y corroboró que los conductores invaden el carril izquierdo y circulan por esta vía. Sin embargo, los policías de tránsito ya están tomando fotopapeletas a estos infractores.

Desde este lunes se impondrán multas equivalentes a S/.336 (8% de una UIT) para quienes circulen por este carril que no le corresponde. El presidente de la Asociación Luz Ambar, Luis Quispe Candia, también señaló que algunos camiones no transitan por su carril exclusivo.

Para Quispe Candia, los conductores no saben adelantarse y cierran el paso generando choques. De otro lado, mencionó que la Municipalidad de Lima debería evaluar si la medida está funcionando porque podría generar mayores accidentes de tránsito.

 


Temas Relacionados: CamionesCarrilLuis Quispe CandiaPanamericana SurPico Y Placa

También te puede interesar:

DENGUE