Buenos Días Perú

30/10/2019

¿Cuales son las zonas más peligrosas de Lima?

La delincuencia tiene tomado cada rincón de la capital, pero hay lugares que parecen ser los favoritos de estos desadaptados ¿Dónde se ubican?




Aunque la delincuencia tiene tomado hasta el último rincón de la capital y ya no existen lugares seguros, algunos parecen haberse convertido en puntos preferidos por los asaltantes. Tome sus precauciones al movilizarse.

En Túpac Amaru con Revolución, en Comas, se han registrado 600 denuncias por asalto o robo en los últimos años, la mayor cantidad según la policía. Se trata de la esquina más peligrosa de la capital. El segundo puesto se lo lleva la cuadra 1 de la Av. Canto Grande, San Juan de Lurigancho.

En este lugar, durante los últimos tres años, se registraron 536 denuncias por robo. Al otro extremo de la ciudad, el Óvalo de Santa Anita se posiciona con el tercer lugar, con 399 denuncias por robo. Según el INEI, no obstante, solo el 19% de las víctimas acude a sentar una denuncia.

Para poder vigilar más eficientemente las calles y tomar precauciones, INEI desarrolló Datacrim, plataforma digital para consultar las zonas con mayor incidencia delictiva. Tome siempre sus precauciones y denuncie siempre para ayudar a las autoridades a combatir la delincuencia.

 


Temas Relacionados: DelincuenciaIneiInseguridad CiudadanaLimaPnp

También te puede interesar:

DENGUE