Buenos Días Perú

24/10/2019

Puente Piedra: construyen el primer cementerio vertical en Perú

Los cementerios verticales se han convertido en una nueva alternativa. Conoce todos los detalles de la construcción de este espacio en la siguiente nota.




Con el avance de la tecnología, los cementerios verticales se han convertido en la nueva alternativa para la falta de espacio. Por ello, una de las primeras edificaciones en nuestro país se viene construyendo en el distrito de Puente Piedra.

Los cementerios verticales ya funcionan en países como Ecuador, Colombia, Brasil y hasta en Japón. Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y recorrió las instalaciones de esta construcción.

Este edificio tiene 8 pisos equipados con nichos ordenados en cuatro filas y una azotea donde se encuentra una pequeña terraza de columbarios. En toda esta estructura se podrán albergar 7 mil 500 nichos.

Asimismo, hay un número similar de columbarios (espacio donde se colocan las cenizas). Cabe resaltar, que los precios de los nichos serán accesibles (aproximadamente 10 mil soles) del mismo modo los columbarios.

 


Temas Relacionados: CementerioConstrucciónPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE