Buenos Días Perú

23/10/2019

Ciclovías: una necesidad cada vez mayor en Lima

En una ciudad donde se pierde 60 horas al mes en el tráfico, el uso de la micromovilidad aumenta a pasos agigantados. Para el 2002 se espera 200 mil ciclistas en las calles ¿Estamos preparados?




El limeño promedio pierde 60 horas al mes sumergido en el intenso y caótico tráfico de la capital. Es por ello que muchos han optado por movilizarse en bicicleta. En los últimos dos años, hemos pasado de tener 50 mil ciclistas en la capital a 130 mil.

Se espera que para el 2022 sean 200 mil los que hagan uso de este medio de transporte. Pero en el caos de Lima los ciclistas corren serio peligro. Entonces, generar más y nuevas ciclovías se convierte hoy en una prioridad.

Aunque su implementación se da desde hace años atrás, muchas de ellas parecen haber sido hechas solo por cumplir, sin dar seguridad ni facilidades a los conductores. Al ser consideradas como un vehículo, en las zonas donde no hay ciclovías, las bicicletas deberían transitar por la pista.

Montar bicicleta no solo puede ayudar a llegar más rápido a su destino y sin contaminar, También puede ayudar a mantenerse en forma. Los esfuerzos de las autoridades por la seguridad continúan.


Temas Relacionados: CiclistasCiclovíasLima

También te puede interesar:

DENGUE