Buenos Días Perú

10/10/2019

Barranco: vecinos piden mesa de diálogo por reordenamiento

Afirmaron que se pretende cambiar el acceso de la tres principales avenidas, una incitativa que los perjudicaría y que ya ha fracasado cuando fue implementada en años anteriores.




Rechazan el reordenamiento. Vecinos de Barranco se mostraron mortificados, ya que la municipalidad del distrito pretende cambiar el acceso vial de las tres principales avenidas: Grau, San Martín y Pedro de Osma.

Cabe señalar que, entre el 2013 y 2015, estos accesos viales ya habían sido cambiados, lo que generó más tráfico y congestión. En diálogo con Buenos Días Perú consideraron que esto los perjudicaría debido a que en Barranco “ya no hay congestión vehicular” por el sistema Pico y Placa.

“Quieren cambiar de vía cuando en Barranco ya no hay congestión vehicular. Todos los vecinos de Barranco estamos en contra porque en el 2013 lo trataron de hacer y fue un fracaso, en el 2015 nuevamente lo trataron de hacer e igual”.

Ellos se dirigieron al alcalde, José Rodríguez, para que llegue a un acuerdo con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para extender la Vía Expresa Sur. Consideraron que hay problemas más urgentes que se debería priorizar. “La congestión vehicular se hace porque no hay fiscalizadores”.

“Nosotros queremos una mesa de diálogo entre la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de Barranco y los vecinos, pero que venga a imponer sus ideas que han fracasado, no”.


También te puede interesar:

DENGUE