Buenos Días Perú

08/10/2019

San Miguel: local municipal es convertido en depósito de basura

Los residentes se encuentran preocupados ya que deben convivir con el olor de la basura y cientos de moscas que invaden sus viviendas




Los vecinos de San Miguel se encuentran preocupados ya que deben convivir con el olor de la basura y cientos de moscas que invaden sus viviendas. Ellos denuncian que un local municipal es utilizado como depósito de basura y desperdicios.

Enormes y mal olientes montículos de basura son acopiados a pocos metros de las viviendas de los vecinos, quienes indican que este foco infeccioso puede traer graves daños en su salud y la de sus hijos.

Los residuos sólidos son recogidos por camiones recolectores de la empresa Petramax, que le brinda el servicio a la municipalidad de San Miguel y son trasladados hasta el depósito ubicado cerca del cruce de la avenida Universitaria con Venezuela.

Toda la basura es arrojada sobre el suelo y manipulada por trabajadores del municipio de San Miguel. Algunos expertos en temas municipales señalan que los responsables podrían ser sentenciados hasta con cuatro años de cárcel.

La municipalidad de San Miguel no se ha pronunciado al respecto sobre este hecho. Sin embargo, los vecinos piden que la basura sea trasladada directamente hasta un relleno sanitario para evitar daños en su salud.

 


Temas Relacionados: BasuraDepósito MunicipalSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE