Buenos Días Perú

29/09/2019

Metropolitano: tarifa de alimentadores se eleva de S/0.50 a S/1.00

Desde este domingo 29 de setiembre, la tarifa de las rutas alimentadoras costarán el doble. La decisión fue tomada por los concesionarios que conforman el Consorcio Coordinador.




Desde este domingo 29 de setiembre, las tarifas de las rutas alimentadoras del Metropolitano aumentarán en el doble de su precio, pasando de S/ 0.50 a S/ 1, tal como había anunciado la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de Lima informó a través de un comunicado, que la decisión fue tomada por los concesionarios que conforman el Consorcio Coordinador y no cuentan con el aval de Protransporte.

Por ello, solicitaron postergar los acuerdos adoptados en sesión el pasado 24 de setiembre. El presidente ejecutivo de Protransporte, Fernando Perera, señaló que los consorcios argumentaron que el alza en los precios responde al vencimiento del periodo de promoción del pasaje.

Asimismo, Perera dijo que el incremento afectará a los usuarios que solamente usen las rutas alimentadoras. "Estamos hablando de, aproximadamente, unos 30 mil o 40 mil usuarios al día”, sostuvo.

 


Temas Relacionados: MetropolitanoPreciosRutas Alimentadoras

También te puede interesar:

DENGUE