Buenos Días Perú

23/09/2019

Hospital Almenara: extirpan tumor que ocupaba 90% del rostro de un bebé

El bebé nació con una malformación en la zona nasofrontal. Por ello, los médicos le extirparon el tumor de 6 centímetros que ocupaba el 90 por ciento de su rostro y le reconstruyeron parte del cráneo.




Médicos del Hospital Guillermo Almenara salvaron la vida de un bebé de apenas dos meses y medio de vida. Ellos le extirparon un tumor que ocupaba el 90% de su rostro y no lo dejaba respirar.

El bebé de iniciales K.T.S nació con una malformación en la zona nasofrontal. Por ello, los médicos le extirparon el tumor de 6 centímetros que ocupaba casi todo su rostro y le reconstruyeron parte del cráneo frontal.

“Se trató de un encefalocele que destruía todo el piso de la base del cráneo y protruía hacia la nariz, lo cual le producía obstrucción nasal” (…) Se hizo una nueva base de cráneo y el efecto en la dura madre resultante luego de cortar el encefalocele, se reparó con duramadre sintética para evitar la fístula o la salida de líquido a través de la nariz”, indicó uno de los doctores.

Fueron necesarias dos cirugías de alto riesgo para resolver esta patología cuyo proceso duró un mes. Ahora el pequeño bebé puede respirar con tranquilidad y se encuentra en condiciones de ser dado de alta en los próximos días.

 


Temas Relacionados: BebéHospital AlmenaraTumor

También te puede interesar:

DENGUE