Buenos Días Perú

14/08/2019

Alcalde de La Molina afirma que ‘Pico y placa’ genera caos en su distrito

Álvaro Paz de la Barra señaló que es necesaria una reformulación del plan, que ha aumentado la carga vehicular en acceso y salida. Señaló que buscará exponer sus puntos y proponer alternativas.




Pese a que el sistema ‘Pico y placa’ viene generando buenos comentarios por parte de la ciudadanía, la iniciativa de la Municipalidad de Lima también está ganando detractores en otros puntos de la capital, como La Molina.

Álvaro Paz de la Barra, alcalde del distrito, pide al burgomaestre metropolitano, Jorge Muñoz, que no se implemente este plan en su jurisdicción, pues están registrando serios problemas en los accesos. Cámaras de Panamericana pudieron comprobar el caos que se vive en el Cerro Centinela.

“Mas que estar en contra queremos construir puentes para que Lima Metropolitana tome conciencia e internalice la particularidad y complejidad de este distrito”, señaló el alcalde, quien indicó que el viernes acudirá en persona para pedir exponer sus puntos la próxima reunión de concejo municipal.

De la Barra sostuvo que se ha aumentado la carga vehicular entre entrada y salida entre un 25% y 27% y que buscan plantear que el sistema funcione, “no desde el óvalo Huarochirí - Av. Javier Prado hacia adelante, sino de El Trébol hacia adelante”.

Afirmó además que, como plan de contingencia, se encuentran presentando una acción de amparo “en el supuesto negado de que Lima no nos atienda”.


También te puede interesar:

DENGUE