Buenos Días Perú

14/08/2019

‘App personas’: todo lo que necesitas saber para recuperar tus impuestos por gastos

Carlos Chirinos, gerente de orientación y servicios de la Sunat, dio detalles sobre este beneficio para trabajadores dependientes e independientes de cuarta o quinta categoría.




¡Presta mucha atención!. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) implementó “App Personas’, la cual permitirá a los trabajadores dependientes e independientes de cuarta o quinta categoría, revisar los gastos deducibles realizados en lo que va del año.

Carlos Chirinos, gerente de orientación y servicios de la Sunat, señaló que 'App Personas' permitirá a los contribuyentes (profesional de cuarta categoría y trabajador dependiente de quinta categoría), verificar si tienen derecho o no a una deducción adicional al final del ejercicio cuando calculen su impuesto a la renta.

De esta forma, los contribuyentes podrán verificar si tienen un saldo a su favor. Si los usuarios logran juntar 3 UIT adicionales de gastos al final del ejercicio en hoteles, restaurantes, alquileres, trabajadores del hogar, servicios de doctores, entre otros, se recalcula y se da un pago a favor de la persona.

Por ello, Chirinos recomendó a los contribuyentes asegurarse que el establecimiento emita comprobante de pago electrónico (se puede comprobar en el ‘App Sunat’).  Por ello, al emitir la boleta electrónica se tiene que pedir que se registre con el número de DNI. Los establecimientos que facilitarán la deducción de UIT son hoteles, bares y restaurantes.

 


Temas Relacionados: Boletas ElectrónicasImpuestosSunat

También te puede interesar:

DENGUE