Buenos Días Perú

07/08/2019

Único centro de videovigilancia en SJM funciona gracias a vecinos

Residentes de urbanización El Arenal, con fondos y realizando actividades, han instalado un sistema de 150 cámaras y hoy tienen el único centro de monitoreo activo, ante ausencia de autoridades.




Dan la cara por su distrito. Vecinos de la urbanización El Arenal, en San Juan de Miraflores, se han convertido en los guardianes de la seguridad en su sector, ante la ausencia de las autoridades. Con un sistema de cámaras implementado por ellos mismos, han conseguido la captura de peligrosos delincuentes.

Este fue el caso de Jesús Alberto Padrino Tovera (32), un desadaptado que a bordo de una mototaxi sembraba el terror en el distrito. Gracias a las imágenes registradas por las 150 cámaras, instaladas gracias a fondos y actividades de los residentes, este sujeto pudo ser detenido.

El improvisado centro de monitoreo vecinal se ha convertido en el único sistema de videovigilancia del distrito, luego que el Municipio de San Juan de Miraflores desactivara las cámaras de seguridad de serenazgo por mantener una millonaria deuda con la Sunat.


También te puede interesar:

DENGUE