Buenos Días Perú

19/07/2019

Corredores viales: Sistema ‘pico y placa’ ayudará contra caos y contaminación

Ante la iniciativa de la Municipalidad de Lima de restringir uso de vehículos particulares según el día y la placa, Ángel Mendoza se mostró a favor. No obstante, señaló que solución es temporal.




Tras la iniciativa de la Municipalidad de Lima para implementar el llamado sistema ‘pico y placa’, que restringiría el tránsito de vehículos particulares por días según la placa con el fin de aliviar el caos y la congestión en Lima, las concesionarias de los corredores viales se pronunciaron.

Ángel Mendoza, representante de los consorcios de los corredores de Lima, consideró que esta medida sería saludable para la ciudad “porque va a ayudar a descongestionar el tráfico intenso y la contaminación”.

Aclaró que los más beneficiados serán el público mayoritario que usa el transporte público y no propiamente los concesionarios. No obstante, señaló que es una solución “momentánea”, “que tiene que ser parte de una solución integral que debe plantear el alcalde de Lima”.

Aunque esta medida no debe mantenerse en el tiempo para evitar que se quebranten las normas, “definitivamente no podemos negar que ante un caos vehicular (…) esta medida va a ayudar como ha ocurrido en otros países”.


También te puede interesar:

DENGUE