Buenos Días Perú

18/07/2019

BAP Unión viene de regreso tras viaje de instrucción por cuatro países

Buque escuela zarpó el 16 de julio desde el puerto Balboa, en Panamá, rumbo al Callao. Durante su viaje VIEX 2019, arribó a 8 distintos puertos.




Tras culminar con éxito su cuarto Viaje de Instrucción al Extranjero (VIEX), el buque escuela a vela, BAP Unión, zarpó el 16 de julio del puerto Balboa, en Panamá, rumbo al Callao. Durante su viaje VIEX 2019, arribaron a 8 distintos puertos de cuatro países.

El BAP llegará de vuelta a casa el próximo 27 de julio. Previo a ello, realizará una serie de actividades en Ancón y la Bahía de Miraflores, para ser recibido en una significativa ceremonia oficial por autoridades civiles, militares y familiares de la tripulación.

Cabe destacar que el buque escuela, su capitán, Kurt Bottger Garfias, y la dotación como los oficiales, cadetes y personal técnico, navegaron a distintos puertos en México, Estados Unidos, Canadá y Panamá.

La misión del largo viaje fue complementar el proceso de formación del personal de la Marina de Guerra del Perú, así como fomentar el conocimiento marítimo del personal invitado y contribuir con la política exterior del Estado peruano.


También te puede interesar:

DENGUE