Buenos Días Perú

07/07/2019

Servicio de agua potable fue restablecido al 100% en 20 distritos

Los veinte distritos que sufrieron restricciones del recurso debido a las obras para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ya cuentan con el servicio en su totalidad.




El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) informaron que el suministro de agua en los distritos afectados por el corte fue restablecido al 100%.

La empresa estatal señaló que tras culminar con los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, se procedió a iniciar los protocolos de prueba y recuperación de la presión en la red matriz.

Por ello, desde la noche del sábado se empezó con el restablecimiento progresivo del servicio en los distritos afectados, y, este domingo ya todos cuentan con este recurso hídrico al cien por ciento en sus domicilios.

Asimismo, destacó la buena respuesta de la población al almacenar y usar racionalmente el agua. También, recordó a los usuarios a comunicarse al Aquafono: 317-8000 ante alguna consulta o información adicional.

 


Temas Relacionados: CallaoCorte De AguaLimaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE