Buenos Días Perú

28/06/2019

INEI reveló datos estadísticos sobre migrantes venezolanos

La principal actividad laboral en la que se ocupan es en servicios con un 56,7% es decir en restaurantes y hoteles o prestando servicios a terceros.




Según información oficial ya son 870 mil ciudadanos venezolanos que han cruzado la frontera y se encuentran en territorio peruano solos, con sus familias o reencontrándose con los suyos.

¿Pero cuál es la situación en cifras de los imigrantes venezolanos en nuestro país? entre noviembre y diciembre del 2018 el Instituto Nacional de Estadística e Informática realizó la primera encuesta de población venezolana.

El estudio reveló que una vez que los migrantes pisan suelo peruano, el 93,5% de los que se encuentran en edad de trabajar, consigue empleo, de este porcentaje el 78,3% son trabajadores dependientes es decir que trabajan como empleados, obreros o trabajadores del hogar.

¿Pero cuáles son las condiciones laborales de los ciudadanos venezolanos? el estudio aplicado en las viviendas habitadas por población venezolana refleja que si bien el 91,5% participa activamente en la economía del país solo el 11,5% tiene un contrato laboral.

En cuanto al sueldo promedio este se ubica en los mil 116 soles, dinero proveniente tanto de un trabajo principal como secundario. Sin embargo el 87,6% de los ciudadanos que residen en nuestro país no llega a cubrir sus necesidades, ya que el 91,5% no tiene seguro de salud

La principal actividad laboral en la que se ocupan es en servicios con un 56,7% es decir en restaurantes y hoteles o prestando servicios a terceros. Mientras que un 21,5 se dedica a la actividad comercial. Ambas ramas están tomadas en su mayoría por mujeres mientras que los varones se dedican a la manufactura y la construcción.

 


Temas Relacionados: IneiMigrantesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE