Buenos Días Perú

27/06/2019

Desarticulan banda de traficantes de terrenos que operaba en Callao y SMP

Durante megaoperativo esta madrugada se allanó 24 viviendas. Banda liderada por mujer de 54 años había acondicionado un estudio clandestino con sellos de arquitectos, ingenieros y abogados.




Duro golpe contra el tráfico de terrenos. En un operativo la madrugada de este jueves 27 de junio se allanó 24 viviendas en Ventanilla y San Martín de Porres. La policía logró desarticular a la organización ‘Los chacales de Ventanilla’, liderados por una mujer de 54 años.

Carmen Olivares Ortega dirigía la banda junto a su hijo, Edgar Saravia Olivares (37). En el segundo piso de la casa donde fue intervenida se encontró un estudio clandestino con sellos de arquitectos, ingenieros y abogados, así como una fuerte suma de dinero.

Cerca de 500 efectivos participaron del megaoperativo, entre agentes SUAT, Diviat, Diroes, Escuadrón de Emergencia y Policía de Carreteras. 18 de los 20 miembros de la banda fueron capturados. En una de las viviendas también se halló dos armas de fuego.

27 fiscales especializados en crimen organizado también participaron de la operación. La investigación a esta banda comenzó hace dos años. Autoridades del Gobierno regional del Callao, Municipalidad de Ventanilla e incluso agentes policiales estarían involucrados.


También te puede interesar:

DENGUE