Buenos Días Perú

24/06/2019

Inician obras para reconstrucción de puente que unirá El Agustino y SJL

Jorge Muñoz señaló que esta moderna infraestructura garantizará que el puente "no se desplome". La inversión para su edificación es de S/ 10 millones y estará listo a fines de año.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que se ha iniciado las obras para la reconstrucción del puente peatonal que colapsó en el 2017 a causa del fenómeno del Niño Costero y que unía a los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con el burgomaestre quien detalló que esta moderna infraestructura tendrá una inversión de 10 millones de soles y la obra estará concluida para diciembre de este año.

Muñoz garantizó que esta estructura “no se desplomará” ya que contará con un pilote de 15 metros y 125 metros de enrrocado en ambos lados. De esta forma, cuando el río Rímac crezca no afecte los cimientos.  

Más de 1 millón de vecinos de ambas jurisdicciones se beneficiarán con este puente peatonal y podrán desplazarse por ambos distritos. Cabe resaltar, que el monto de inversión ha sido mucho menor de lo que se tenía previsto invertir.

De otro lado, el burgomaestre se refirió sobre otras obras que beneficiarán a los limeños y reafirmó que este miércoles 26 de entregará el viaducto Arméndariz. También se refirió sobre el tema de los contratos de renegociación de los peajes.

 


También te puede interesar:

DENGUE