Buenos Días Perú

18/06/2019

Revólveres y pistolas son vendidos desde S/.300 en mercado negro

Las calles han mostrado un notorio incremento no solo de asaltos, sino también homicidios donde el arma de fuego es la principal herramienta.




Tiene 22 años y es conocido como 'Piraña'. La Policía lo capturó con un arma de fuego en la zona de Villa El Salvador. Este sujeto asegura que los efectivos le han puesto el revólver, una vieja coartada usada como defensa.

Otro caso es el de Óscar Armando León Fernández, alias 'El pistolero', quien sería el líder de la banda 'Los terribles del Rímac'. Un delincuente que portaba con total normalidad un arma poderosa: revólver ranger mr-fyl cal 38.

Y es que hoy hasta un delincuente menor de edad sabe como rastrillar, apuntar y disparar. Las calles han mostrado un notorio incremento no solo de asaltos, sino también homicidios donde el arma de fuego es la principal herramienta.

"En lo que va del año hemos incautado 21 armas de fuego, de las cuales 3 han sido pistolas y 8 revólveres, también tenemos 16 réplicas", indicó el Crnel PNP Dino Escudero Jefe del Escuadrón Verde.

Cabe señalar que en el mercado negro uno puede adquirir un arma de fuego a partir de los 300 soles, valor muy debajo del precio real, aunque según la Policía existe una nueva forma de obtener un arma: alquilándola.   

En los últimos días se han capturado a rateros y a todos ellos se les ha encontrado un arma de fuego. La Policía ya tiene ubicado y registrado los puntos de ventas. Sin duda, a estos vendedores de armas ilegales les caerá todo el peso de la Ley.


Temas Relacionados: Armas De FuegoMercado NegroRevólveresVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE