Buenos Días Perú

07/06/2019

Ola de asaltos no se detiene en toda Lima

Cámaras de seguridad de al menos cinco distritos pintan de cuerpo entero la alarmante situación de seguridad por la que atraviesan millones de peruanos en la capital.




La delincuencia no para en Lima. Ya sea con armas, a pie o sobre ruedas, pero siempre haciendo uso de la violencia, los asaltos continúan. Nuevas cámaras de seguridad, ubicadas al menos en cinco distritos de la capital, demuestran este sombrío panorama.

En el Cercado de Lima, a tempranas horas de la tarde, las imágenes muestran a ladrones armados y a bordo de una moto interceptando a un transeúnte. Ante la resistencia, es golpeado sin piedad con el arma. En Comas, los ‘raqueteros’ en moto también hacen lo suyo.

Esta vez la víctima es una mujer que intenta cruzar la pista cerca del jirón Los Jazmines. En este mismo distrito, ladrones a plena luz del día robaron una moderna camioneta ante la impotencia del conductor. El robo de vehículos también se ha vuelto común en el Rímac.

No obstante, en el histórico distrito el raqueteo tampoco es ajeno. En San Juan de Miraflores, en un indignante caso, un escolar es brutalmente atacado por un ladrón de celulares. Según últimas declaraciones del ministro del Interior, Carlos Morán, el delito se ha disparado en Lima.

 


También te puede interesar:

DENGUE