Buenos Días Perú

07/06/2019

UAP: ‘muro cortina’ es práctica común y tiene solo fin estético

Tras la polémica desatada por la utilización de este recurso, representantes de la Universidad Alas Peruanas descartaron que se trate de publicidad engañosa. Hoteles y oficinas lo usan, dijeron.




Luego de que se conociera que un local de la Universidad Alas Peruanas en Jesús María también cuenta con un ‘muro fachada’, tras la controversia desatada por la Universidad Privada Telesup, en San Juan de Lurigancho, desde la casa de estudios negaron que se trate de publicidad engañosa.

José Eduardo Castillo, presidente ejecutivo de la universidad, señaló que esta construcción tiene un fin estético, pues cuentan con un amplio local y este último piso solo cubre los cuartos de máquinas, cajas de ascensores, condensadores de aire acondicionado y tuberías que salen a la superficie.

“Es una práctica muy usada en hoteles a nivel nacional, oficinas de sector público. Los muros cortina tienen como finalidad es sencillamente generar una sensación de continuidad de la obra”. Además, desatacó que solo se trata de medio piso, a diferencia del caso de Telesup.

Manifestó además que se está presentando a Sunedu toda la información que comprueba las condiciones de calidad. Añadió que existe un  muro cortina también en Pueblo Libre y se busca implementar otro en La Victoria. Dentro de las posibilidades, también en locales al interior del país.


También te puede interesar:

DENGUE