Buenos Días Perú

30/05/2019

Detienen a dos bandas delincuenciales que estafaban con tarjetas de crédito

La PNP desarticuló a "Los trujillanos" que se hacían pasar como trabajadores de entidades bancarias. Mientras que "Los tarjeteros de Pro", solicitaban tarjetas adiciones para sustraer todo el dinero.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon dos bandas delincuenciales, que se dedicaban a estafar a usuarios de tarjetas de crédito de entidades bancarias para sustraer dinero de sus cuentas.

Los detenidos identificados como Harold Cristian Quiroz Gil (38), ex arquero del UTC de Cajamarca. Max Jonathan Laguna Padilla (28) y Marcos junior Dávila Carbajal (21), quienes se encuentran detenidos en la Depincri de Bellavista.

Ellos pertenecerían a la banda denominada “Los Trujillanos” y fueron detenidos cuando estaban a punto de huir en un auto gris en el distrito de Miraflores. Los delincuentes se hacían pasar como trabajadores y llamaban a sus víctimas para ofrecerles una nueva tarjeta de crédito.

De esta manera, entregaban una nueva tarjeta que no tenía validez y retiraban todo el saldo de la cuenta con los datos que los usuarios les proporcionaron. Una mujer confirmó que se trató de una estafa tras comunicarse con la entidad bancaria.

Asimismo, la policía también capturó a los “Tarjeteros de Pro”, quienes actuaban solicitando una tarjeta de crédito adicional de sus víctimas en la entidad bancaria donde tenían el dinero para robar todo el dinero.

Los detenidos son Bryan David Távara Lartiga de 25 años y Weslie Jeremy Oviedo Rodríguez de 28 años, quien sería líder de la banda. Ellos fueron descubiertos cuando Távara Lartiga realizó una transacción por 25 mil soles.

Después retiró 21 mil soles de una tarjeta adicional. Fue una funcionaria bancaria quien captó el momento inusual y comunicó el fraude de inmediato al afectado y a las autoridades policiales. Cabe resaltar que Oviedo Rodríguez tiene antecedes de hurto agravado y estafa. 

 


Temas Relacionados: Banda DelincuencialPnpTarjetas De Crédito

También te puede interesar:

DENGUE