Buenos Días Perú

30/05/2019

Lima: incrementan robos perpetrados por ladrones en moto

Expertos consideran que los robos bajo esta modalidad debido a que cada vez hay más empresas de delivery que utilizan estos vehículos.




Si te afecta es noticia. Son muchas las formas que tienen los delincuentes para atacar, así como los vehículos que utilizan para cometer sus delitos. LO que se ha incrementado en los últimos días es la modalidad del robo con motocicletas.

Expertos consideran que los robos bajo esta modalidad debido a que cada vez hay más empresas de delivery que utilizan motos. Esto genera que los ciudadanos sientan temor cada vez que ven estos vehículos.

De acuerdo al experto en temas de transporte, Lino de la Barreda, señala que los sujetos proceden porque la inexistencia de una autoridad  que corrija situaciones de imprudencia, temas de exceso de velocidad, entre otros.

Sobre las empresas de delivery, considera que el principal problema se da por el sistema de trabajo de estas compañías, pues se apresuran en entregar el producto y llegan a incumplir las reglas de tránsito.

El experto en temas de transporte, planteó como solución la aplicación de las normas de tránsito existentes y la consignación en un solo sistema de todos los brevetes de motos emitidos en los últimos años, tal como ocurre con el caso de los brevetes de autos.

Cabe resaltar, que cifras de la Asociación Automotriz del Perú arrojan que cada vez más los peruanos adquieren una moto. Solo en el 2018, fueron adquiridos 166 de estos vehículos, 6 mil más que el año anterior.

 


Temas Relacionados: DeliveryMotosRobo

También te puede interesar:

DENGUE