Buenos Días Perú

23/05/2019

Ambulantes de Gamarra se mudan a Aviación

Tras el destierro de la venta ambulatoria de Gamarra, los comerciantes informales se han desplazado a lo largo de la Av. Aviación por casi nueve cuadras invadiendo pistas y veredas.




Tras ser desterrados del emporio comercial Gamarra, los ambulantes han tomado más de nueve cuadras a lo largo de la avenida Aviación. Invadiendo pistas y veredas, a estos comerciantes informales no les importa ocasionar congestión vehícular, ni poner en riesgo sus vidas, con tal de ocupar aunque sea un par de metros para instalar su puesto de venta.

Estos ambulantes, no solo ocupan la pista sino que han ocupado toda la berma central, justo debajo de las vías del tren eléctrico. Tal y como lo muestran las imágenes, se ha convertido en un caótico mercado de ropa. Es decir, el desorden de Gamarra junto con la informalidad, ha sido desplazado unos metros más allá fuera de las rejas.

La entrada de la Estación Gamarra, los carriles de las pistas, las veredas, todo está ocupado por los vendedores, quienes no ven ningún defecto en sus acciones, aun cuando en las paredes se lee claramente “prohibido la venta ambulatoria”.

Los conductores son, quizás, los más afectados por esto, ya que los ambulantes han dejado solo un carril para transitar, si a esto se le suma el desorden de las personas que van y vienen entre las avenidas transportando sus mercaderías, los vehículos puede estar estancados sin avanzar por horas.


Temas Relacionados: AmbulantesAviacionGamarraVenta Ambulatoria

También te puede interesar:

DENGUE