Buenos Días Perú

17/05/2019

La Molina: vecinos abrieron rejas de calle ante ordenanza municipal

Los residentes de la urbanización San César accedieron voluntariamente a someterse ante lo dispuesto por la comuna. Municipio señaló que deben formalizarse para evitar sanciones.




Los vecinos de la urbanización San César, en el distrito de La Molina, que se enfrentaron a las autoridades municipales que dispusieron el retiro de las rejas que colocaron para protegerse, decidieron abrir las voluntariamente y permitir el pase de vehículos y personas.

Estas personas manifestaron que decidieron colocar las rejas, que permanecen en el lugar por 20 años, por seguridad. Afirmaron que en el lugar hay un nido y, por ser esta una zona cercana a la avenida Javier Prado, la calle es usada por el transporte informal.

“Si la municipalidad se compromete con nosotros a ordenar y a darnos seguridad, obviamente vamos a darles las facilidades del caso”. Aseguraron que tienen vigilancia las 24 horas, por lo que estas rejas se pueden abrir.

El Municipio de La Molina dio un plazo de 90 días para que los vecinos del distrito abran estas rejas por voluntad propia y no sean retiradas. Representantes de la comuna señalaron que los vecinos deben solicitar autorización y cumplir las condiciones para formalizarse y evitar multas.

Son 250 rejas ilegales las que serán sometidas a fiscalización para permitir la libre circulación.


Temas Relacionados: La MolinaMunicipalidad De La MolinaRejas

También te puede interesar:

DENGUE