Buenos Días Perú

13/05/2019

Chorrillos: fuerte oleaje derriba muro de contención en playa La Herradura

El último fin de semana, se reportó un oleaje anómalo en las costas de Lima causando alarma entre pescadores y vecinos. Este fenómeno continuará hasta el jueves 16 de mayo.




El último fin de semana, se reportó un oleaje anómalo en las costas de Lima causando alarma entre pescadores y vecinos. Debido a ello, un muro de contenció​n fue derribado por las fuertes olas en la playa La Herradura, en Chorrillos.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta esta playa y corroboró que el muro de contención fue derribado debido a la presencia de grandes olas que superaron los dos metros de altura. Incluso, parte de la pista terminó inundada por la salía del agua del mar.

Este hecho generó preocupación y alarma entre los residentes de esta zona, así como de los propietarios de negocios comerciales. El fuerte oleaje continúa este lunes 13 de mayo con la presencia de olas de 1 a 2 metros.

Cabe resaltar, que este fenómeno continuará en los próximos días puesto que se tiene previsto que se presente hasta el jueves 16 de mayo. Además se han cerrado 35 terminales en todo el país como medida de seguridad.

 


También te puede interesar:

DENGUE