Buenos Días Perú

24/04/2019

Vía Expresa Sur: alcalde Muñoz dejó sin efecto contrato con Graña y Montero

Declaraciones de Jorge Barata apuntan a la empresa encargada del proyecto como partícipe de los actos de corrupción de Odebrecht, por lo que la obra fue suspendida.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, decidió suspender la obra de la Vía Expresa Sur. Ello tras las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en torno a la empresa Graña y Montero, que iba a estar a cargo del proyecto.

En el interrogatorio realizado a Barata en Brasil, este señaló que Graña y Montero no solamente conocía de las coimas de Odebrecht, su consorciada, en la Línea 1 del Metro de Lima, sino que ella también había puesto parte del dinero, una suma ascendente a tres millones de dólares.

“A raíz de lo que se ha afirmado, hoy apenas regrese a la oficina voy a enviar una carta a la empresa (Graña y Montero), diciendo que la intención que se tenía de reactivar el contrato que se tenía en el 2013 va a quedar sin efecto”, aseguró.

Añadió que se buscará otras alternativas para la obra, que demandará una inversión de 200 millones de dólares. “No es un error, era una posibilidad y no se conocían los detalles que se han conocido ayer. A raíz de lo que se conoce, yo estoy tomando decisiones”.

Hace una semana, el alcalde Muñoz había anunciado esta obra para unir los distritos de Barranco y San Juan de Miraflores, que finalmente ha tenido que ser paralizada una vez más en medio del escándalo de la corrupción que sumerge al país.


También te puede interesar:

DENGUE