Buenos Días Perú

24/04/2019

Cabecilla de banda dedicada a la extorsión en Gamarra aún está prófugo

Julio César Rodríguez Alcarraz, tiene un amplio historial delictivo y es sindicado como cabecilla de 'El cartel del cerro san Cosme’, extorsionadores de comerciantes del emporio comercial.




La Policía Nacional, en coordinación con la Dirincri y la Municipalidad de La Victoria, desarticuló a la organización criminal denominada ‘El cartel del cerro san Cosme’. Esta banda se dedicada al cobro de cupos y extorsión a comerciantes del emporio comercial de Gamarra.

En el operativo que se realizó en diferentes puntos de La Victoria, San Juan de Lurigancho y El Agustino, se logró detener a 10 de los 13 miembros de la banda delictiva. Ellos cobraban a los comerciantes 50 soles semanales.

Entre las detenidas se encuentran tres mujeres identificadas como Sarita Rivera Coronel, Pilar Rivera Coronel y Elizabeth Soto Ruiz. El cabecilla de esta banda criminal sería Julio César Rodríguez Alcarraz, alías Sabón.

Según informó la policía, entre los detenidos se encuentra un trabajador de serenazgo que pertenecería a la gestión anterior. Además se viene investigando si la organización estaría implicada en las amenazas al alcalde George Forsyth.

Los sujetos pedían una inscripción de mil 500 soles para otorgar un espacio público en el damero A y B del emporio comercial. Hasta el momento, Rodríguez Alcarraz no ha sido detenido pues se encuentra prófugo de la justicia.

 


También te puede interesar:

DENGUE