Buenos Días Perú

24/04/2019

La Victoria: detenidos 10 presuntos extorsionadores en cerro San Cosme

En un megaoperativo realizado la madrugada de este miércoles 24, se detuvo a integrantes de una presunta organización criminal que podría estar detrás de amenazas al alcalde George Forsyth.




Al menos 10 personas fueron detenidas esta madrugada en un megaoperativo policial en el cerro San Cosme para desarticular una organización criminal dedicada a la extorsión, el sicariato y el secuestro. La operación se llevó a cabo en simultáneo en los distritos de La Victoria, San Juan de Lurigancho y El Agustino.

El comandante general PNP, José Luis Lavalle, señaló que hay denuncias que indican que estas personas exigían dinero por ocupar espacios públicos en el damero 1 y 2 de Gamarra, por lo cual se hizo seguimientos y se procedió a su detención preliminar por 72 horas.

Señaló que del total de 13 integrantes, faltan tres personas más que se espera sean capturadas en las próximas horas. No se descartó que esta organización haya estado extorsionando al alcalde de La Victoria, George Forsyth.

Unos 26 mil soles en efectivo fueron incautados en una de las viviendas intervenidas, así como recibos, y anotaciones de números telefónicos que pertenecerían a las víctimas. Los detenidos, entre ellos tres mujeres, fueron llevados a la comisaría.

El operativo se llevó a cabo desde las 3 AM de este miércoles 24 de abril.


Temas Relacionados: CapturaCerro San CosmeExtorsionadoresLa VictoriaMegaoperativoPnp

También te puede interesar:

DENGUE