Buenos Días Perú

17/04/2019

Miraflores: Kuczynski permanece en Unidad de Cuidados Intermedios

Médicos estarían tratando de controlar la presión del ex jefe de Estado. Una de sus hijas estaría llegando al país y este miércoles evaluarían prisión preventiva con su abogado.




Luego de que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski fuera trasladado de emergencia a una clínica local la noche de este martes tras sufrir una descompensación, se supo que este habría sufrido una alteración cardíaca y los médicos estarían tratando de controlar su presión.

Kuczynski es atendido en la Clínica Anglo Americana, en Miraflores por su médico, Jaime Castillo, y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios, con custodia policial. Durante la madrugada, al menos 10 efectivos de servicios especiales llegaron para custodiar los exteriores.

Según informó el congresista Gilbert Violeta, el exmandatario venía sintiéndose mal, pero se negó a ir a un centro médico para evitar los malos comentarios. Negó que se trate de una maniobra para dilatar el proceso que afronta el expresidente.

Se supo que una de sus hijas estaría llegando al país en las próximas horas para verlo. En horas de las madrugada de este miércoles 17 se hizo presente la exministra de inclusión social, Cayetana Aljovín, aunque esto no pudo ser corroborado.

Ninguna otra figura política se ha acercado hasta la clínica, mientras en unas horas se evaluará la prisión preventiva por 36 meses contra Pedro Pablo Kuczynski, audiencia que se dará normalmente incluso en ausencia del ex jefe de Estado, que sería representado por su abogado.


También te puede interesar:

DENGUE