Buenos Días Perú

09/04/2019

Temibles: mujeres ahora integran y lideran bandas criminales

Pueden ser tan o más peligrosas que el hampón más avezado. El crimen organizado ahora se vale de ellas para cometer sus fechorías.




Temidas en el mundo del crimen. Cada vez más mujeres han pasado de ser simples integrantes de bandas a feroces cabecillas de la delincuencia en el país, pues las organizaciones criminales ahora se valen de ellas para cometer sus fechorías.

Alexandra Rangel Tenia Movic es una de ellas. Conocida en su zona de San Juan de Miraflores como ‘La Reina’, con apenas 20 años ya maneja su propia banda de robacasas. Pero prontuariadas delincuentes las hay aún más jóvenes.

Una adolescente de 14 años, que se muestra más que desafiante con la autoridad, integraba una banda de raqueteros en mototaxi. Era conocida como ‘La pimpolla’. Pero también hay quienes trabajan solas y se aseguran la ganancia completa.

Muchas organizaciones no solo buscan a mujeres, las requieren menores de edad para no levantar sospechas en sus tareas de marcaje. Ellas pueden ser tan o más peligrosas que cualquier hombre. Esté siempre alerta.

 


Temas Relacionados: Crimen OrganizadoDelincuenciaMujeres

También te puede interesar:

DENGUE