Buenos Días Perú

14/03/2019

Vecinos de San Juan de Lurigancho toman medidas radicales para combatir a la delincuencia

Los vecinos de la urbanización Santa Elizabeth, están haciendo su labor para erradicar los robos en sus calles y cada cuadra de su barrio tiene un grupo de WhatsApp de alerta.




Desde hace muchos años, la delincuencia ha ganado terreno en el distrito de San Juan de Lurigancho, por ello, los vecinos se están organizando de diferentes maneras para capturar a los criminales que estén en sus calles. Un ejemplo de ello son los vecinos de la urbanización Santa Elizabeth, están haciendo su labor para erradicar los robos en sus calles, cada cuadra de su barrio tiene un grupo de WhatsApp que alerta de la presencia de los ladrones y esta iniciativa que es en conjunto con los agentes policiales de la comisaría de Santa Elizabeth ya ha dado sus frutos.

Este distrito es uno de los más golpeados por la delincuencia, ya que en sus calles prácticamente a cada hora se registran robos y asaltos bajo diferentes modalidades.

Los vecinos denuncian que los ladrones no solo atacan a los negocios comerciales de su zona, sino también a los transeúntes a cualquier hora del día, y su accionar es tan violento que ni siquiera les interesa atentar contra la vida de sus víctimas.

Cabe recordar que la nueva modalidad de robo del “arrastre” ya ha cobrado vidas, en los paraderos de buses, los delincuentes también hacen de las suyas, donde los ladrones, haciéndose pasar como pasajeros en las avenidas detienen a los vehículos y cuando están dentro les arrebatan sus objetos de valor. De igual forma, las casas y los vehículos también son blancos fáciles para los delincuentes.

Por estos delitos constantes los vecinos de San Juan de Lurigancho sueñan con un distrito seguro y a pesar que no tienen mucho apoyo, hacen lo suyo para frenar esta ola de delincuencia que prácticamente los tienen presos en sus propias viviendas y a merced de la inseguridad ciudadana.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE