Buenos Días Perú

08/03/2019

Deuda enjambre: ¿Qué son y cómo evitar problemas con las tarjetas de crédito?

Sergio Soto, gerente de Marketing de Equifax Perú brinda prácticos consejos para evitar tener graves problemas financieros.




Preste mucha atención. Las personas suelen usar tarjetas de crédito ante situaciones de emergencia por falta de dinero, pero hacerse de deudas utilizando varias de ellas puede causarle graves problemas financieros y hasta podría caer en una denominada deuda enjambre.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Sergio Soto, gerente de Marketing de Equifax Perú (también conocido como Infocorp), quien dio prácticos consejos para evitar caer en este tipo de inconvenientes en personas que usan más de tres tarjetas de crédito.

“La deuda enjambre es el volumen de deudas que se salen de control cuando una persona tiene más de tres tarjetas y tiene que recordar tres datos: (el monto de cuánto debe, la fecha de cierre y el mínimo que tiene que pagar). Y al recordar tantos datos se arma un emjambre que te saca de control y te puedes atrasar manchando tu historial crediticio”, dijo.

Además indicó que al cumplir con el pago de las deudas se tiene un historial crediticio limpio y se puede acceder con mayor facilidad a préstamos. Manifestó que para prevenir se debe de ordenar y anotar los gastos y las fechas de vencimiento para tener un control.

Después se debe seleccionar cuál es la deuda que se debe eliminar antes sin dejar de lado los otros pagos pendientes. Sobre los beneficios o descuentos que ofrecen las tarjetas, indicó que en su opinión no compensaría el costo de pago.

 


Temas Relacionados: Deuda EnjambreInfocorpTarjetas De Crédito

También te puede interesar:

DENGUE