Buenos Días Perú

27/02/2019

Óscar Pérez narra cómo vivió enfrentamientos en frontera por ayuda humanitaria

El presidente ONG Unión Venezolana en Perú fue testigo de los actos de violencia que se cometieron en la frontera de Colombia y Venezuela el pasado fin de semana donde 300 personas resultaron heridas.




Desde diversas partes del mundo, los ciudadanos venezolanos luchan día a día por recuperar su nación y esta se está llevando de manera intensa en la frontera entre Venezuela y Colombia, donde se busca que ayuda humanitaria llegue a este país.

Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú fue testigo de los actos de violencia que se cometieron en la frontera de Colombia y Venezuela el pasado fin de semana donde 300 personas resultaron heridas.

Pérez indicó que les empezaron a disparar bombas lacrimógenas y luego perdigones. Asimismo, los efectivos policiales les lanzaron piedras y objetos contundentes a quienes estaban tratando de ingresar con la ayuda humanitaria.

Sin embargo, luego empezaron a disparar proyectiles. Además criticó la actitud de Nicolás Maduro pues mientras esto sucedía en la frontera, el líder del régimen chavista celebraba junto a su esposa en la ciudad de Caracas.

De otro lado, el embajador de Venezuela en nuestro país, Carlos Scull, señaló que el rumbo de su país no tiene vuelta y dijo ser respetuoso de las decisiones que tome el Perú frente a los agregados militares que aún permanecen en nuestro territorio.

Cabe resaltar, que debido a la crisis que se vive en el país llanero, el 10% de la población se ha visto en la obligación de huir. Cerca de tres millones de venezolanos han abandonado sus hogares y casi 700 mil han llegado a nuestro país.

 


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaColombiaEnfrentamientosÓscar PérezVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE