Buenos Días Perú

14/02/2019

La Victoria: mototaxista es acuchillado por negarse al pago de cupos

El joven terminó con profundos cortes en el cuerpo tras ser acuchillado frente al mercado Unicachi. Los extorsionadores utilizaban una empresa de transporte falsa para exigir dinero.




Un hombre que se dedicaba a trabajar como mototaxista fue acuchillado por negarse al pago de cupos que delincuentes en La Victoria le exigían desde hace dos años. Estos sujetos utilizaban una empresa de transporte falsa para exigir dinero.

Se trata de Edwal Jacobin Hilario quien terminó con varios cortes profundos en varias partes del cuerpo. El joven se encontraba en el paradero de mototaxis en el cruce de la avenida Aviación con Hipólito Unanue a la espera de pasajeros.

Cuando fue sorprendido por varios sujetos quienes tenían cuchillos en mano. Su familia indicó que los extorsionadores le exigían el pago de dinero para dejarlo trabajar tranquilo. Ellos exigieron justicia para Edwal pues ahora se debate entre la vida y la muerte.

Algunos mototaxistas, que se encontraban en el paradero salieron en su defensa pero también terminaron con algunos cortes. Los trabajadores indicaron que los hermanos Cristian, Juan Carlos y Víctor Manuel Ayllón Córdova son los presuntos extorsionadores.

Ellos señalan que los tres sujetos les exigen dinero semanalmente para dejarlos trabajar en el paradero 13 del mencionado mercado. Ellos usarían el nombre de la empresa San Cosme que fue daba de baja en 2017 para cometer estos actos ilícitos.

La Victoria se encuentra lleno de estos vehículos menores en todo el distrito. Según el municipio, solo 20 empresas de mototaxis están autorizadas. Sin embargo, en los últimos años han aparecido empresas fantasmas para sorprender y extorsionar a los trabajadores.

 


Temas Relacionados: AcuchilladoCobro De CuposLa VictoriaMototaxista

También te puede interesar:

DENGUE