Buenos Días Perú

12/02/2019

Hospital de la Solidaridad: pacientes piden sanciones para médicos que recetaban por comisiones

Varios médicos de los hospitales de la Solidaridad, que forman parte de la Municipalidad de Lima, son acusados de recetar, a cambio de comisiones.




El programa periodístico Panorama reveló un lucrativo negocio detrás de las recetas medicas de un grupo de doctores del hospital de La Solidaridad, y es que estos galenos recetaban productos de los stand naturistas de Natur Center a pacientes que requieren tratamiento profesional poniendo en riesgo su salud, ya que muchos de los productos tenían el registro sanitario adulterado.

En otras palabras estos médicos por cada receta se llenaban los bolsillos por un concepto de comisiones, po lo que tras la denuncia periodística, el Municipio de Lima clausuró los stands donde se vendían estos productos.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que los médicos involucrados fueron separados de sus cargos y también fueron denunciados ante el Colegio Médico del Perú. Asimismo informó que en la auditoria, no lograron detectar este problema. Al enterarse de las practicas de los doctores en los que confiaron su salud, los pacientes del hospital de la solidaridad, pidieron sanciones drásticas.

El decano del Colegio Regional de Médicos en Lima, Raul Urquizo, responsabilizó al municipio por autorizar el polémico stand naturista dentro de los centro hospitalarios de La Solidaridad.

Por su parte el presidente del Consejo de Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol), Carlos Bazán Zender, responsabilizó a la anterior gestión que permitió adendas que consiguieron que empresas como Natur Center continúen operando y señaló que los médicos involucrados han cometido dos graves errores, uno el fraude al engañar a los cliente recetándoles una medicación inadecuada y otro el recibir una comisión por esto.

Cabe señalar que Sisol ha identificado 6 médicos generales involucrados en estos delitos, un psicólogo y un nutricionista.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE