Buenos Días Perú

08/02/2019

La Molina: implementarán botón de pánico para mujeres víctimas de violencia

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, señaló que su comuna está tomando acciones a favor de las mujeres, así como para integrar la administración de justicia.




A diario se incrementan las cifras de mujeres que son víctima de violencia. Sin embargo, la lucha por reducir estos índices es una tarea que demanda la participación de toda la ciudadanía para prevenir y erradicar más casos de agresiones y feminicidios.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, señaló en entrevista en Buenos Días Perú, que su comuna tomará algunas medidas en protección de las mujeres. Por ello, implementarán botones de pánico cuando son víctimas de violencia intrafamiliar.

De otro lado, señaló que vienen teniendo conversaciones con el Ministerio Público de Lima Este y el Poder Judicial para tener un “mall judicial”. La finalidad es integrar y unificar todo lo referente a administración de justicia.

Por ello, la comuna brindarán espacios para que puedan contar con sus sedes de prevención del delito y protección de la mujer. De otro lado, instó a los vecinos y ciudadanos a denunciar cualquier delito o acto de violencia.


También te puede interesar:

DENGUE