Buenos Días Perú

08/02/2019

Cusco: cae banda que captaban mujeres por Facebook para prostituirlas

A través de un perfil falso en la red social, uno de los sujetos ofrecía trabajo por horas en modelaje y de anfitrionas a cambio de una buena paga.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en Cusco a un banda que se dedicaba a captar a mujeres a través de Facebook para prostituirlas. Un sujeto se hacía pasar por mujer en la red social y así se ganaba su confianza.

Uno de los detenidos se hacía pasar en redes sociales como “Alondra Fernández” y siempre publicaba mensajes para atraer a sus víctimas. Se trata de Eliseo Condori de 31 años, quien captaba a guapas jovencitas para luego prostituirlas.

Junto a Condori fueron detenidas cinco personas más acusadas de ser facilitadoras del ilícito penal de trata de mujeres, prostitución y chantaje. Ellos fueron intervenidos en el interior del hospedaje 'Nueva Visión', ubicado en la zona de San Sebastián.

El coronel PNP Carlos Valer, jefe de la división de investigación criminal del Cusco, señaló que la captura se dio tras la denuncia de una menor de edad. La adolescente alertó a la policía quienes montaron un operativo con el fin de desarticular a la banda criminal.

Durante la intervención se encontraron a tres mujeres mayores de edad que habían sido captadas hace dos años por esta banda. Entre los detenidos se encuentra la propietaria y administradora del hotel quien sería una presunta cómplice.


Temas Relacionados: BandaCuscoFacebookPnpProstitución

También te puede interesar:

DENGUE